jueves, 27 de junio de 2013

Alexi Troncoso Oriundo de la localidad de los Charrúas ,protagonista del exitoso elenco de GAE( actores especiales de Pergamino.) Debutó en el Teatro Porteño

Alexi troncoso ,joven oriundo de la localidad de los Charrúas,Entre Ríos,hoy radicado en Buenos Aires ,hace eco de su  protagonismo que alguna vez supo tener en su paso por la Escuela Especial Privada Nº 17 A.R.I.D.,que en ocasión de participar de la olimpiadas Especiales en la Ciudad de Paraná ,se fotografió con la Modelo Valeria mazza saliendo luego en La Revista Gente  , hoy prosigue dicha impronta ,a través de un exitoso grupo de actores de la Ciudad  de Pergamino ,Buenos Aires.





Con más de 24 actores en escena, vestuario e iluminación representaron ‘Medico a Palos’, una obra del dramaturgo y humorista Molière. Al estreno asistieron artistas como Gastón Pauls y el intendente de Pergamino Héctor Maris Gutiérrez
Representaron una obra clásica de Molière titulada ‘Medico a Palos’. El motivo de la exhibición se encuentra en el marco de la campaña ‘Espacio GAE, sueño de la casa propia’ coordinada por Proyecto Pura Vida ONG. Los objetivos de la campaña son: construir el primer centro cultural accesible a personas con discapacidad, abierto a la comunidad y difundir las actividades del grupo para la inclusión ciudadana.
Minutos antes de la función, en el hall del Teatro Porteño, un grupo de 20 personas repartieron a los invitados galletitas y bizcochos elaboradas por ORY. El grupo ORY es un centro de contención comunitaria para personas con discapacidad, tienen sucursales en Paternal y San Justo. De está manera, fue el inicio de una noche mágica, tan esperada y ansiada tanto por los actores como por la directora Marta Lere.  
GAE es el primer grupo de actores integrados en la Argentina, que tuvo sus inicios en el año 1986 en la ciudad de Pergamino. Formado por más de 40 actores, cuyas edades van desde los 20 hasta 50 años, lograron obtener reconocimientos en el ámbito nacional, provincial y municipal.  Participaron de los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata y exhibieron otras obras clásicas en el Teatro Astro y Teatro San Martín. A través de Proyecto Pura Vida ONG, intentan llegar a la comunidad para pedir una colaboración que sirva como aporte para la construcción de un nuevo teatro en Pergamino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario